jueves, 17 de octubre de 2013

10 actividades para hacer con un niño en casa

Sin duda que la tele es lo más fácil de prender cuando los niños se enferman o lesionan pero obvio que no es lo mejor!


Mi hija Celeste se fracturó un pie, y no puede pisar todavía asi que me propuse ayudarla (y ayudarme) recurrir lo menos posible a la tele. Por eso, quise anotarlas porque de verdad, a veces se olvidan, y probablemente, a alguien le sirva, por eso dejo aquí mi propuesta:


10 actividades para hacer con un niño en casa



1 ♥ Separar juguetes para regalar.
Mi vecina justo nos pidió que buscáramos juguetes de goma que no usaramos para su perrito, asi que aprovechamos de hacer espacio en el clóset botando los que ya no servían, y separando lo que a otros les sirve.


2 ♥ Leer cuentos juntos.
Los cuentos cortos son ideales si todavía son prelectores, y si ya leen, de a poco les van a interesar los cuentos largos.


3 Escribir cartas a alguien que esté lejos.
Creo que todos tenemos a alguien que vive lejos, y es tan lindo recibir una carta! Si es muy pequeño puede mandar dibujitos.


4 Hacer un libro.
¡Si! peguen o corcheteen hojas simulando un libro e ilustren una historia, si no sabe escribir tu escribes, ellos dibujan.


5 Hacerle tareas divertidas en un cuaderno y luego deja que te haga una a ti.
Las primeras que hacen son muy divertidas/tiernas y uno las resuelve en un segundo pero deja que se sientan grandes, es bueno para su autoestima.


6 Enséñale a pelar/picar verduras o frutas.
Si es muy pequeñito la mejor fruta para enseñar según yo es el plátano, basta un cuchillo de mantequilla o de filo redondo y hay cero riesgos.


7 ♥ Dejar que experimente con materiales.
Entrégale una bandeja que sirve de apoyo si tu hijo está en cama por alguna razón, cartón (el de la caja de cereal es muy bueno) tijeras, marcadores, pegamento, retazos de tela, e hilo y una bolsa para las basuritas. ¡Ve lo que resulta!


8 ♥ Amasen plasticina.
Con papel y una bandeja todo es más limpio.


9 ♥ Dile que dibuje su habitación.
Solo basta un papel, lápices y un pequeño observador.


10 ♥ Escuchen música con los ojos cerrados.
Es muy relajante, ¡les va a encantar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario